Read more »


Los rábanos son unas hortalizas cuya raíz es comestible y pertenecen a la familia de la col y el nabo. Aquí tienes algunas características y nutrientes de los rábanos:
  1. Bajo en calorías: Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas, ya que contienen aproximadamente 20 Kcal por cada 100 gramos. Además, tienen una gran cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo.
  2. Rico en vitamina C: Los rábanos son especialmente ricos en vitamina C, lo que favorece la asimilación de hierro y tiene propiedades antioxidantes.
  3. Digestión y salud intestinal: Estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal y combaten las bacterias perjudiciales. También son amigos del hígado y ayudan en la eliminación de grasas.
  4. Consumo y preparación: Por lo general, los rábanos se comen crudos, laminados o rallados. Las hojas del rábano también se pueden emplear para hacer cremas. Los rábanos más pequeños, como los rosados o rojos, no se pelan; simplemente se lavan bien y se emplean enteros.